Edad Máxima

¿Porqué hay una edad máxima?

El propósito de la clase es difundir Wuzuquan y, por lo tanto, preparar futuros instructores. Así que consideramos que cada persona que empieza con nosotros podría llegar al nivel de instructor algún día. No obstante, cualquier persona tardaría por lo menos siete años en llegar a ese nivel.

Además, el entrenamiento físico es exigente desde el primer día y requiere que el alumno desarolle un nivel de movilidad muy por encima de lo que se consider «normal».

Es posible que una persona de, por ejemplo 50 años, que no este en forma, podría dedicarse a entrenar duro todos los días de la semana y llegar al nivel requerido, pero es poco probable.

Esa baja probabilidad es el problema, porque la clase admite un máximo de cuatro alumnos. Por lo tanto, sólo podemos aceptar a personas que estan dispuestos a entrenar en casa por lo menos 5 días por semana (por encima de la clase semanal) y que tienen la capacidad para desarollar el físico requerido para aplicar Wuzuquan.

Sin embargo, practicar Wuzuquan puede resultar muy beneficioso para las personas mayores en términos de fuerza física y movilidad, además de una respiración más eficiente y efectiva. Entonces, si decidimos ampliar la clase en el futuro, podríamos elevar la edad máxima.

Scroll al inicio